AraliaBlake on DeviantArthttps://www.deviantart.com/araliablake/art/Tutorial-de-color-el-cabello-261545345AraliaBlake

Deviation Actions

AraliaBlake's avatar

Tutorial de color: el cabello

By
Published:
1K Views

Description

Estoy en proceso de coloreado de este mismo dibujo de Luka del que antes subí el lineart y bueno *3* es el cabello perfecto para explicar como pintar cabello XD demasiado rosa para mi gusto pero bueno :3 ~~

Dedicado especialmente a mi querida :iconazallie: y las demás personitas que me pidieron esto :3

Digo lo mismo que con el otro, esta es mi forma de coloreo, que puede coincidir con la suya o no, no digo que es ni mejor ni peor, es la que yo uso ò_ó ! ea!

RECUERDO que esta explicación es de Paint Tool Sai

Veamos ~~
:bulletred: Lo primero es igual que siempre y básico, en una capa normal y con un color no demasiado oscuro pongo el color base.
:bulletpink: Veamos, dándole donde se muestran las capas, a la primer que creamos, la capa normal, le damos a "perseve opacity" y todo seguido creamos una capa nueva y apretamos la opción "clipping group", esto pueden hacerlo o no, pueden hacerlo en la misma capa también. Y con el "airbrush" vamos creando las sombras .
:bulletred: Después con el tool "brush" empezamos a hacer las mechas, en una nueva capa, con la opcion de "clipping group marcada (y así con cada nueva capa que hagamos)
:bulletpink: Hacemos más sombras con "brush" con colores más oscuros o de otros tipos, aquí usé rojo carmín y también violeta.
:bulletred: Por último para añadir los detalles con una capa luminosity, podemos colocarla al final del todo o intercalada entre las capas que hemos hecho, haciendo que no las sobrepase. En la capa usamos un color mucho más claro que el del color base.

:bulletpink::bulletred::bulletpink::bulletred::bulletpink::bulletred::bulletpink::bulletred::bulletpink::bulletred::bulletpink::bulletred:

Y nos queda algo así :3 ~~~ en un rato subo la versión completa para que lo observen mejor, espero que les ayude el tutorial y si necesitan uno mejor o más detallado solo comentenlo :3

Yahaaaaaaai!
Image size
1024x1280px 481.19 KB
© 2011 - 2024 AraliaBlake
Comments21
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
OtakuElxFanArt's avatar
me encanta! *^*
que pena que no tenga tableta, pero bueno intentaré hacerlo xDD